Ideas para decorar tu baño

El baño es una estancia íntima muchas veces descuidada en cuanto a su decoración. Para muchas personas es un espacio de la casa fundamental, donde realizan por ejemplo una rutina antes de ir al trabajo por las mañanas. También es uno de los lugares de la casa que siempre verán las visitas y no podrás esconder, de hecho muchas casas tienen incluso lavabos de cortesía, más pequeños para facilitar el acceso a las visitas. Así pues como es que muchas veces pasa desapercibido?

Damos varias ideas para decorarlo según la medida del baño y su distribución:

1. Un cuadro grande:

Lo que nos aporta un cuadro grande a la estancia es mucha personalidad, cuando tenemos una pared grande y vacía un cuadro grande nos ayuda a dar un toque de mural a la pared y así hacer el baño un lugar más personal. Esta idea es ideal para baños grandes, ya que en un baño pequeño este podría quedar saturado.

2. Galería de arte:

Este recurso sería similar a el cuadro grande en el baño pero en lugar de con una obra con varias a la vez y sus respectivos marcos. Los marcos pueden ser todos iguales y del mismo color, o cada uno distinto y con personalidad propia. En este caso jugamos con marcos del mismo color pero con diferentes grosores y laminas relacionadas con animales del mar.

3. Cuadros sin colgar:

Últimamente esta muy de moda que los cuadros no queden colgados si no apoyados en estanterías, o incluso la estantería que queda de obra al hacer el lavabo contra la pared. Todos estos lugares que a menudo se llenan de cepillos o desodorantes y quedan más delicados con un cuadro en su lugar que no dé oportunidad de dejar cosas fuera de los cajones.

www.pizcadehogar.com/

4. Baño monocromático:

Para conseguir un efecto más sobrio en el baño debemos jugar con los tonos blancos y negros. Este tipo de cuadros ayuda a potenciar la decoración y se integran perfectamente sin llamar excesivamente la atención del espectador.

5. El Rey de la bañera:

Porque no poner un cuadro presidiendo la bañera, así en los momentos más relajantes tendremos algo en lo que fijar la vista y que nos haga reflexionar, como una de tus obras favoritas. Recuerda que la zona cerca de la bañera es una de las que más humedad tendrá así que nosotros te recomendamos enmarcar con un marco de aluminio que no es tan sensible a la humedad como la madera.

6. Los espejos:

Un elemento que no puede faltar en ningún baño, amplia el espacio, y además según el marco que se elija puede ser un elemento de decoración muy potente que marque el ritmo a los demás complementos del baño.

Uno de nuestros espejos acabados de colgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *